Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arismo se impone en distritales

Autoridades electorales internas del PLN aseguran que casi 300 mil costarricenses emitieron su voto el pasado 21 de abril.

Al cierre del conteo de los votos recibidos en el pasado proceso de distritales, el Partido Liberación Nacional (PLN), el arismo ganó cinco de las siete provincias.

Según el recuento de dicho proceso, efectuado el pasado 21 de abril, las provincias a las cuales se impuso el sector arista fueron Heredia, Guanacaste, Puntarenas, Limón y Cartago.

La sorpresa fue precisamente Cartago, donde el Arayismo – representado por el hoy diputado Luis Gerardo Villanueva -  solo ganó Cantón Central.

En cuanto a los Arayistas solo tuvieron mayoría en las provincias de Alajuela y San José.

En términos de captar votos, el arismo obtuvo 157.934 sufragios totales en las provincias que presuntamente ganó dicho bloque.

Mientras que el arayismo, en las provincias que obtuvo gran mayoría de mesas ganadas, logró captar 135 mil votos.

 

PUESTOS

 

Sin embargo, en cuanto a los principales puestos en mujeres, cooperativa, juventud y trabajadores, estuvieron repartidos entre el arismo (40%) y arayismo (60%).

Como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el candidato presidencial, Johnny Araya, las tendencias a lo interno del partido siempre han existido, empero, calcula el PLN es una sola fuerza.

Rodrigo Arias, exprecandidato y exministro de la Presidencia, aseguró que el arismo siempre ha sido fuerte.

Por otro lado, en cuanto a los resultados de los votos obtenidos en las distritales se reportaron cerca de los 350 mil, según indicó Antonio Calderón, secretario del comité ejecutivo del PLN.

“Sobrepasamos las metas prevista, incluso lo vivido hace cuatro años. Por lo que considero un éxito”, dijo Calderón.

Sin embargo, ayer y según información enviada de la ofician de prensa del Balcón Verde, se contabilizan más de 292 mil votos.

Se aseguró a DIARIO EXTRA que aún quedan mesas por  realizarse esta semana, el grueso de las votaciones concluyó el domingo anterior.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA