Distintas publicidades y vallas fueron removidas de chinamos de ventas ubicados en el centro de San José. DIARIO EXTRA hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad capital y pudo corroborar que diversos chinamos de ventas y otras estructuras metálicas fueron clausuradas con sellos de la Municipalidad de San José y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Algunos lugares donde se miraban chinamos con un sello amarillo eran Paseo Colón y sobre la Avenida Segunda de San José.
Según explicó Vinicio Barboza, jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, al cierre de nota se habían clausurado más de 25 estructuras.
“Procedimos a remover una serie de publicidad ilegal que no cuenta con permisos y habría sido instalada en el derecho de vía de Rutas Nacionales. Cualquier estructura que cuente con publicidad sin permisos será clausurada”, explicó el funcionario.
“Si los afectados tienen la respectiva documentación, que la presenten a nuestro departamento y procederemos al retiro de los clausurados”, agregó Barboza.
De acuerdo con el Reglamento Nº 29253-MOPT, el interesado en instalar, construir o exhibir todo tipo de anuncios, rótulos, vallas o parabuses en terrenos públicos o privados deberá solicitarlo ante el Departamento de Inspección Vial y Demoliciones de la Dirección de Policía de Tránsito.
Una vez edificada la publicidad, no podrá estar más allá de cinco años en el sitio.
En caso de que se compruebe el incumplimiento de las disposiciones previstas en el reglamento, el MOPT podrá cancelar la autorización otorgada y la empresa que publicita deberá remover su respectiva pauta.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Martes 13 de Septiembre, 2022
HORA: 12:00 AM