La Iglesia católica, a través del papa Francisco, rindió un sentido pésame por la reina Isabel II y aseguraron que orarán por el descanso de su alma.
“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, señaló un telegrama de pésame suscrito por el sumo pontífice.
El papa aseguró que elevará oraciones para encomendar la “noble alma de la difunta reina a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial”.
Por su parte, el primado de la Iglesia anglicana de Inglaterra, arzobispo Justin Welby, elogió a la difunta reina como “una fiel discípula cristiana”.
“Su difunta majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día. En la vida de su difunta majestad vimos lo que significa recibir el regalo de la vida que Dios nos ha dado y, mediante un servicio paciente, humilde y desinteresado, compartirlo como un regalo para los demás”. La reina Isabel II tenía la confesión religiosa anglicana.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Viernes 09 de Septiembre, 2022
HORA: 12:00 AM