Los diputados aprobaron, en primer debate, el tercer presupuesto extraordinario que gira recursos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ministerio de Educación Pública (MEP) y Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De forma unánime, los legisladores tramitaron el expediente 23.219 que contempla ¢13.055 millones para el pago a más de 100 organizaciones no gubernamentales (ONG) que le colaboran al PANI y que apoyan a niños y adolescentes y ya no tienen recursos. Solo en este rublo, el Patronato cancela mensualmente ¢2.000 millones.
Del mismo modo, se destinarían ¢7.540 millones para transporte y juntas administrativas del MEP.
Adicionalmente, se girarán ¢400 millones para el mantenimiento de patrullas, compra de combustible y lubricantes para el MSP.
“Esta Asamblea Legislativa estuvo dispuesta para acelerar el paso. Nosotros tenemos meses pidiendo que se incorporen los recursos para el PANI y no se realizó con la premura que correspondía. Hay organizaciones que esta semana ya no tienen recursos”, mencionó el jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña.
“Acá queda plasmada una latente voluntad de construcción. Estamos poniendo al país por encima de las banderas políticas y las necesidades que tenemos. Con esta aprobación, esta Asamblea Legislativa da una señal de seriedad, de que tenemos voluntad política de construir y esperamos que este presupuesto pueda aprobarse esta semana de forma definitiva en segundo debate”, dijo el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Felipe García.
El segundo y definitivo debate se realizará el próximo jueves.
En caso de aprobarse, el texto pasará al Poder Ejecutivo. Una vez suscrito por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y firmado en el diario Oficial La Gaceta, se convertirá en Ley de la República.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Martes 06 de Septiembre, 2022
HORA: 12:00 AM