Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Impiden que narcos exporten más de 5 toneladas de droga

Vía marítima, terrestre y aérea

  • Autoridades examinaron el cargamento por un día completo

  • Cocaína iba a ser transportada en barco. También un trailero cayó por cargar polvo blanco

  • Unidad canina confirmó hallazgo de marihuana

  • Jorge Torres Ministro de Seguridad Pública

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se reunieron para informar un importante decomiso de droga que se efectuó durante el fin de semana. En solo tres casos, se agarró más de cinco toneladas y media de estupefacientes, entre cocaína y marihuana. 

Además, los efectivos detuvieron a tres personas, quienes en apariencia serían responsables de transportar dichos cargamentos de ambos casos. 

 

MARIHUANA EN ALMACÉN FISCAL 

 

En total se impidió que 3.168 kilos de marihuana, en apariencia mexicana, se trasegara desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. El operativo que duró un día permitió la detención de un conductor guatemalteco de apellido Menéndez Méndez.

Según relataron las autoridades, un cabezal y un furgón con placa guatemalteca presentaron anomalías, por ejemplo, el peso declarado con carga de caucho que traía desde México no era el mismo. Como consecuencia, el chofer comenzó a ponerse nervioso y esto levantó sospechas de las autoridades. 

La operación se realizó con la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), quienes con su unidad canina hallaron todo el cannabis y determinaron la suma total incautada luego de un día de trabajo. 

 

POLVO BLANCO EN TERMINAL 

 

Los 2.352 kilos de cocaína que iban a ser enviadas al puerto de Amberes, en Bélgica, se incautaron en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) el fin de semana. 

Un conductor de apellido Chacón, de nacionalidad costarricense, fue intervenido por la Fuerza Pública y oficiales de la PCD por las sospechas iniciales. Chacón no solo iba a mandar más de dos toneladas de cocaína en paquetes de un kilo, sino que también tenía una carga ilícita de fruta fresca.

 

TRAILERO SE FUE EN TODAS 

 

Un hombre de apellido Rodríguez se metió en una bronca legal y con 45 años de edad quedó aprehendido por la PCD, ya que transportaba tres kilos de cocaína sobre la Ruta 32. 

El conductor costarricense se fue en todas porque hasta le decomisaron 10 mil colones y su vehículo de trabajo. El sujeto cayó por sus actitudes nerviosas, por las cuales los efectivos decidieron inspeccionarlo y como consecuencia hallaron el cargamento.

Para anunciar estos tres golpes al narcotráfico, se realizó una conferencia de prensa donde participaron el ministro de Seguridad Pública Jorge Torres, los viceministros de dicha cartera ministerial, comisario Martín Arias y comisario Daniel Calderón, así como el director de la PCD, Stephen Madden, y el director del SVA, capitán Javier Moreira. 

 

Jorge Torres 

Ministro de Seguridad Pública

“Este es un mensaje para el crimen organizado, estamos actuando contundentes, articulados y fuertes contra ustedes”.

 

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 de Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA