Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

San Luis Gonzaga cumple 180 años

En Cartago

  • Izaron las banderas para conmemorar el 180 aniversario

  • El Colegio San Luis Gonzaga se fundó en 1842

  • Estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga celebran el aniversario de la institución

  • CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El emblemático Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, cumple 180 años. La celebración del aniversario empezó con el izamiento de las banderas de Costa Rica, de la provincia y del centro educativo en sus instalaciones.

La próxima semana se llevarán a cabo varias actividades para celebrar, entre ellas la visita de representantes del gobierno, quienes verán las condiciones del gimnasio con el fin de remodelarlo. 

El colegio cuenta con una población estudiantil de 2.374 alumnos, a pesar de la crisis de presupuesto que enfrenta.

“Se siente mucha alegría de estar en un momento de crisis de la institución tratando de hacer algo para sacarla adelante, pero también se siente mucha preocupación por la infraestructura y por los problemas de presupuesto”, declaró Adriana Rivera, presidenta de la Junta de Educación.

Agregó que la matrícula no baja, a pesar de que su presupuesto es reducido.

 

NO TODO ES FIESTA

 

Rivera aseguró que el gimnasio tiene una orden sanitaria, ya que presenta graves problemas infraestructurales. Cuando llueve se le mete el agua, lo que daña la pista. 

“Necesitamos reactivar el gimnasio y las aulas para que los estudiantes estén en mejores condiciones”, manifestó.

Los funcionarios pretenden exponerles esta situación a los representantes del gobierno para entre todos buscar una solución.

 

RECUADRO:

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Lunes 29 de agosto: Los estudiantes realizarán una coreografía a las 9:30 a.m. en la Plaza Iglesias, ubicada frente al colegio.

Martes 30 de agosto: Habrá una actividad con los pensionados de la institución, posteriormente asistirán a una misa en la Catedral de Cartago con los estudiantes de undécimo año.

Miércoles 31 de agosto: Se realizará una feria escolar en los pabellones sur del colegio.

Jueves 1 de setiembre: Desfile por las calles de Cartago centro con la banda del colegio y bandas invitadas.

Viernes 2 de setiembre: Representantes del gobierno visitarán el centro educativo.

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 de Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA