Un hombre de apellidos Zamora Mena, que se encontraba sobre el techo de un local comercial en Goicoechea, San José, sobrevivió a una caída de seis metros tras precipitarse sobre un estante.
Según trascendió en el sitio, la víctima de 40 años realizaba una inspección sobre la estructura, como parte de su trabajo diario. Aparentemente, en un momento determinado colocó uno de sus pies sobre una lámina que colapsó y lo hizo caer.
ACOSTADO
Se presume que Zamora impactó el estante y quedó acostado sobre este. Sus compañeros de trabajo, al percatarse de lo sucedido, le dijeron que no se moviera porque llamarían al servicio de emergencias 9-1-1.
Tras realizar el contacto y explicar la situación, la operadora giró alerta a Cruz Roja, desde donde despacharon dos ambulancias y una unidad de rescate.
Los especialistas en rescates sacaron una escalera del vehículo para llegar hasta donde estaba la víctima. Aparentemente, cuando lograron hacer contacto con Zamora, lo colocaron sobre una camilla y le pusieron un cuello ortopédico para luego amarrarlo a esta y así bajarlo del estante. Cuando estaba en zona segura, lo valoraron.
Ronald Núñez, paramédico, indicó que Zamora tenía traumas de consideración en espalda y tórax, así como una fractura en su pierna derecha.
“Es estabilizado en el lugar y trasladado al hospital Calderón Guardia en una condición amarilla (estable)”, agregó Núñez. Al arribo de las unidades a la escena, varias personas que pasaban por el lugar se acercaron al portón del comercio para observar lo sucedido.
Minutos más tarde, vieron a uno de los rescatistas salir con la escalera, quien la introdujo por una compuerta al lado de la puerta principal de la unidad, mientras Zamora era trasladado del centro del local hasta la ambulancia.
La unidad salió de la propiedad para llevar al afectado hasta el centro médico, donde se encuentra recibiendo la atención requerida.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 26 de Julio, 2022
HORA: 12:00 AM