Decenas de familias visitaron cementerios y camposantos en todo el país para recordar a sus padres, abuelos y seres queridos.
Al igual que cada tercer domingo de junio, muchos llevaron flores y elevaron plegarias en memoria de aquellos que trascendieron a otro plano.
Una de ellas fue Karen León, quien visitó el cementerio de Alajuelita para recordar a su papá, quien tiene 22 años de fallecido.
“Para mí es un día muy especial. Vengo a darles una vueltica a mis familiares, principalmente a mi papá. La mejor herencia que me dejó fueron los valores y el amor al prójimo. Lo recuerdo todos los días. Ya que no lo tengo, vengo a verlo y siempre lo llevo en el corazón”, comentó.
En Cartago la afluencia al Cementerio General fue considerable y además se celebró una misa en memoria de los fallecidos.
“Vengo a visitar a mis padres. Después de casi dos años de pandemia no había podido venir y ahora, en medio de todo, siento regocijo y alegría de volver a visitarlos.
Era muy triste no poder salir de la casa y poder visitarlos. Para mí en este día es muy bonito venir a visitarlos”, manifestó Rosalinda Sanabria, vecina de la Vieja Metrópoli.
“Nos sentíamos un poquito amarrados por lo del Covid-19, pero para nosotros la tradición de honrar a nuestros familiares es muy importante. Ellos no se han ido porque están en nuestra memoria. Ponerles flores y dedicarles una misa es un tributo que se merecen”, afirmó Édgar Sandí, residente de Cartago.
Las flores no faltaron en los camposantos.
“El movimiento ha estado muy bueno. Mucha gente ha venido a ver a sus papitos. Yo llevo 20 años de vender flores y a pesar de que los incrementos de precios nos han afectado, tratamos de que los precios sean cómodos y más en una fecha como esta para que todas las personas puedan llevarles un tributo a sus papás”, dijo Rosa María Alvarado afueras del Cementerio General de Heredia.
Indicó que los precios de los ramos oscilaban entre ¢1.000 y ¢4.000, en el caso de los arreglos rondaban los ¢7.000.
“Mi papá trabajó arduamente durante toda su vida. Siempre tenía una gran sonrisa, un chiste, un buen consejo (…) Fue un gran hombre y nos sentimos orgullosos de todo su legado”, afirmó el florense Franklin Orozco.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 de Junio, 2022
HORA: 12:00 AM