Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica respaldaron la iniciativa del Presidente de la República, de readecuar los salarios de los Ministros y Viceministros, en función de la naturaleza estratégica de sus funciones, así como al peso de sus responsabilidades.
“Es esencial que quienes lideran las políticas públicas para el desarrollo del país, tengan ingresos competitivos y congruentes a sus responsabilidades, de manera que puedan dedicarse adecuadamente a su gestión; además el nivel salarial debe estar en concordancia a su posición jerárquica dentro de cada institución, ya que no es lógico que incluso posiciones con menores responsabilidades y rango devenguen mayores salarios”, indico Enrique Egloff, presidente de los industriales.
Lo mismo hizo la Cámara Costarricense de la Construcción. "Si como país queremos mejorar, necesitamos a la gente más capacitada y para eso es necesario que tengan salarios adecuados y acordes con su nivel de responsabilidad. Atraer personal con la adecuada preparación académica y experiencia, requiere de salarios competitivos”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la organización.
Según ha indicado el gobierno, hoy los ministros y viceministros ganan menos que su personal a cargo, ya que desde el 2018 están congelados los incrementos salariales, lo que desmotiva a cualquier profesional calificado a entrar en la función pública, acotaron.
En la misma línea se pronunció la Unión de Cámaras de la Empresa Privada (Uccaep). Esta indicó que era necesario actualizar a los jerarcas su compensación salarial. "El país requiere contar con funcionarios capacitados y de experiencia", dijeron.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Jueves 16 de Junio, 2022
HORA: 10:00 AM