Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Notarios podrán pagar ¢2.600 más por trámites

Por título de propiedad y placas a domicilio

El Registro Nacional y Correos de Costa Rica hicieron oficial la presentación del nuevo servicio

Los notarios cuentan con la alternativa de pagar ¢2.600 más por recibir los títulos de propiedad y placas hasta su casa u oficina.

El Registro Nacional y Correos de Costa Rica firmaron un convenio institucional que permitirá un nuevo servicio para garantizar la celeridad en el proceso de tramitología. 

Los inscritos en el sistema Ventanilla Digital tendrán la posibilidad de tramitar documentos de bienes muebles y solicitar su envío por correo.

Con el fin de usar el servicio, el notario ingresa al sistema a través del portal www.rnp.digital.com y define cuál de los documentos inscritos busca para solicitar el trámite de envío.

Cuando selecciona la pestaña, el sistema lo envía a la plataforma de Correos, donde deberá indicar los datos personales y la dirección donde deberá enviar la documentación. 

Los interesados tendrán que estar registrados únicamente en el sistema de Ventanilla Digital y contar con una firma digital.

 

REACCIONES

 

Agustín Meléndez, director general del Registro Nacional, recalcó que el servicio es opcional, aunque destacó los beneficios que tendrá para los usuarios. 

“El gremio notarial nos solicitaba este servicio y gracias al esfuerzo conjunto entre ambas instituciones hoy es una realidad. Somos conscientes de que tenemos públicos cada vez más tecnológicos y que requieren servicios en tiempo real con inmediatez y eficiencia. 

Reafirmamos el compromiso del Registro Nacional por continuar en la ruta de la modernización tecnológica en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica, declaró que el costo para los notarios por ese servicio opcional es relativamente simbólico.

“Nos complace poner a disposición de la comunidad de notarios una de las mayores fortalezas de nuestra empresa.

La cobertura total a nivel nacional, a través de nuestras 110 sucursales y una robusta plataforma de distribución que nos permite apoyar la descentralización y acercar a la población a trámites fundamentales para el ejercicio de sus actividades”, comentó. 

Si tiene alguna consulta sobre el estado del envío escriba a los correos [email protected], [email protected] y [email protected], así como también la línea telefónica 800-900-2000.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 de Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA