Washington. (AFP)- John Hinckley, que en 1981 intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan, recuperó por completo su libertad, seis años después de haber sido dado de alta de un hospital psiquiátrico.
A principios de junio, un tribunal de Washington dictaminó que después de décadas de tratamiento y revisiones psiquiátricas, Hinckley hoy con 67 años ya no representaba una amenaza y las condiciones que le fueron impuestas tras su liberación en 2016 se levantarían el 15 de junio.
"Luego de 41 años, dos meses y 15 días, soy libre!!!", tuiteó.
Hinckley le disparó con un revólver a Reagan y a otras tres personas frente a un hotel de Washington el 30 de marzo de 1981. Según dijo, quería impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien se obsesionó después de verla en la película "Taxi Driver".
Las cuatro personas a las que disparó sobrevivieron, aunque el secretario de prensa de Reagan, James Brady, quedó parcialmente paralizado y fue obligado a usar una silla de ruedas.
En su juicio en 1982, Hinckley fue declarado no culpable por demencia y lo admitieron en el Hospital St. Elizabeth, una institución psiquiátrica en Washington, durante 34 años.
Lo liberaron en septiembre de 2016, pero se le obligó a vivir con su madre en una comunidad cerrada en Williamsburg, Virginia, bajo una larga lista de restricciones que incluyeron casi nulo desplazamiento y el monitoreo de sus dispositivos electrónicos y cuentas en línea.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 16 de Junio, 2022
HORA: 12:00 AM