París. (AFP) - Dinamarca, que buscaba el pleno de victorias en la tercera jornada de la Liga de Naciones, se vio sorprendida por Croacia, que ganó 1-0 en Copenhague, en la jornada 3 del grupo A1 de la Liga de Naciones, en la que Kylian Mbappé evitó una nueva derrota de Francia.
La vigente campeona del mundo visitaba Austria con la necesidad de sumar para no quedar descartada ya de la pelea por meterse en la “final 4”, después de perder contra Dinamarca (2-1) y empatar en Croacia (1-1).
Pero fueron los austriacos quienes se adelantaron en el marcador antes del descanso por medio de Andreas Weimann (37). En la segunda parte los “Bleus” se volcaron sobre el arco austriaco y la entrada en la cancha de Mbappé a falta de media hora revitalizó al equipo entrenado por Didier Deschamps, que arrancó al final un punto con un gol del delantero del París SG (87).
Francia también se benefició con el resultado en el otro partido de la llave, ya que la victoria de Croacia iguala el grupo y evita que Dinamarca se distancie en la clasificación.
Mario Pasalic, delantero del Atalanta, aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final (70).
Tras la tercera jornada, Dinamarca lidera la llave con 6 puntos, seguida de Austria y Croacia con 4, y con 3 cierra Francia, que sigue sin conocer la victoria en tres partidos.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Junio, 2022
HORA: 12:00 AM