Cuatro sujetos de identidades por ahora desconocidas son buscados por las autoridades después de que raptaran a un camionero de apellidos Aldana Sislaba, de nacionalidad salvadoreña, y le robaran un contenedor lleno de mercadería.
Eran cerca de las 4:00 p.m. cuando el trailero salió de un almacén fiscal rumbo a Peñas Blancas, en la frontera norte, con una carga de llantas y fue emboscado por los asaltantes.
Al parecer, el extranjero se detuvo pasadas las 07:30 p.m. a comer en una soda de Pitahaya, Puntarenas, pero al llegar de nuevo a abordar el camión, fue abordado por los delincuentes quienes viajaban en un automóvil gris, polarizado, tipo Nissan Sentra, y con armas lo intimidaron, lo amordazan y le colocaron una capucha sobre la cabeza.
“Luego al llegar al sector de Caldera, después de haberle quitado el contenedor, lo dejan abandonado en su cabezal, el cual es marca Freightliner, color blanco, placa salvadoreña, al cual le cortaron cables del motor y mangueras del combustible”, se lee en el reporte de la Fuerza Pública.Poco tiempo después la víctima se desató y logró pedir a ayuda. Antes de la medianoche la alerta de lo ocurrido llegó a las autoridades. Se sospecha que, para no ser encontrados, los maleantes le quitaron el GPS al contenedor. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el caso se encuentra en indagación para dar con los delincuentes y recuperar la mercancía robada.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Junio, 2022
HORA: 12:00 AM