Un sujeto identificado como Luis Diego Martínez Morales, de 34 años, disparó contra oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), pero fue asesinado cuando estos respondieron al fuego.
Este incidente se produjo en Las Gavetas, barrio limítrofe entre los Hatillos y Alajuelita.
Según el reporte del departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los efectivos realizaban operativos cerca cuando les reportaron una balacera contra una vivienda en ese sector.
Cuando los antisociales se percataron de que los uniformados iban a atender el incidente, empezaron a dispararles para ahuyentarlos.
Ante esa amenaza los oficiales sacaron sus armas de reglamento y se defendieron. En la refriega Martínez Morales recibió un impacto de bala en el pecho y murió en el lugar, mientras que el sujeto que estaba con él fue detenido.
Los policías de inmediato coordinaron con la Cruz Roja para que lo atendieran, pero en el centro de monitoreo de la benemérita informaron que los paramédicos al llegar le tomaron los signos vitales y lo declararon fallecido.
DECOMISO DE ARMA
Al lugar llegaron agentes de Inspecciones Oculares del OIJ, quienes se encargaron de tomar testimonio de los oficiales de la GAO y realizar el informe.
También decomisaron un arma a un agente policial para realizar los análisis y determinar si es la que arrebató la vida a Martínez Morales.
Tras del decomiso del arma de reglamento, los agentes procedieron a levantar el cuerpo y remitirlo a la morgue judicial.
Por su parte, el sujeto que se encontraba con hoy fallecido fue pasado a la fiscalía con un informe para que se determine su situación judicial.
De momento, según indica el OIJ, investigan para esclarecer los hechos que terminaron en la muerte de ese hombre.
UN VIEJO CONOCIDO
En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que “Martínez cuenta con amplio antecedente criminal por delitos de robo agravado, portación ilegal de arma y hurtos”.
Fuentes confidenciales indicaron a El Periódico del Pueblo que el ahora occiso el 28 de abril fue detenido en Escazú porque en un mismo día cometió dos robos.
En aquella ocasión incluso fue captado por cámaras de seguridad municipales, que lo sorprendieron saliendo de una casa con un parlante al hombro, al parecer tenía planeado caminar hasta Alajuelita, donde residía.
Horas más tarde fue visto por las autoridades de la policía de Escazú e intentó darse a la fuga en una bicicleta robada, pero finalmente lo detuvieron.
En aquella ocasión lo pasaron al Ministerio Público, pero horas más tarde lo pusieron en libertad, pues el dueño del parlante no interpuso denuncia.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Lunes 06 de Junio, 2022
HORA: 12:00 AM