Una de las carteras más inestables, por lo menos en la administración de Carlos Alvarado, fue el Ministerio de Comunicación.
En cuatro años, hubo distintos ministros, además de canales difusos durante periodos de crisis sociales.
Ni que decir sobre la opaca comunicación en medio de casos como la UPAD, Cochinilla, Azteca y Diamante, por señalar algunos casos.
Todas esas situaciones quiere evitarlas la nueva ministra de la Comunicación, Patricia Navarro Molina, quien aseguró que asumiendo funciones buscará canales de diálogo con la ciudadanía y fluidez informativa con los medios de comunicación.
“Estaremos abiertos a mantener buena comunicación con todos los medios. Estamos conformando un equipo de profesionales para mejorar los canales. Actualmente, estamos en proceso de entrevistas, pero lo que queremos es que los medios tengan los mejores datos y siempre con respeto”, mencionó la periodista.
DIARIO EXTRA le consultó a la jerarca electa sobre la polémica ley que restringe el papel de la prensa en materia de investigación y mencionó desconocerla.
“No me gusta hablar de cosas que desconozco. En estos días, voy a estar analizando cuidadosamente para ver sus contenidos y emitir un criterio sobre el tema. Cuando yo tenga la información, nos comunicamos, pero en este momento, no puedo referirme al tema sin tener conocimiento sobre ese texto”, agregó.
La iniciativa, impulsada por la exdiputada Carmen Chan y aprobada por los legisladores salientes, haría que la ciudadanía y medios de comunicación y ciudadanía no puedan tener datos o investigar sobre ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.
El plan, que ahora está en manos del Poder Ejecutivo, detalla que toda información contenida en un expediente administrativo o judicial será confidencial y de ella no se podrá indagar o darla a conocer a la luz pública.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Miércoles 04 de Mayo, 2022
HORA: 12:00 AM