Carlos Enrique Alvarado, jerarca nombrado por Rodrigo Chaves en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), dijo que esperará al próximo 8 de mayo para analizar el tema de los ciberataques y buscar soluciones prontas a la crisis.
En declaraciones a DIARIO EXTRA, el ingeniero civil señaló que Costa Rica tiene un reto muy grande en materia de ciberseguridad y estudiará el caso de los ciberataques, reinvindicados por el grupo Conti, para tomar decisiones.
“El país tiene que atender este tema. Los ataques deben ser atendidos con prontitud y como país vamos a trabajar para resolver esa situación” dijo Alvarado.
“Asumiendo en el cargo, lo que podemos hacer es seguir conociendo el estado de la situación. Eso es lo principal en este momento. Tenemos una responsabilidad muy importante. Vamos a trabajar en esa línea”, agregó de forma divagante.
Al consultársele de forma directa sobre las acciones concretas que el Micitt ejecutará para frenar los ataques de grupos cibernéticos, Arce manifestó que lo primero será “garantizar de los costarricenses”.
“La medida es trabajar con diferentes sectores estratégicos vinculados al tema de tecnología. Coordinaremos con otros jerarcas”, mencionó.
El ministro designado no brindó mayores detalles de acciones inmediatas en medio de ataques a páginas de instituciones estatales como Hacienda, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y Micitt, cartera que será asumida por Arce.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Miércoles 04 de Mayo, 2022
HORA: 12:00 AM