Los vecinos de comunidades de Los Guido y San Miguel de Desamparados se hartaron de la falta de respuestas por parte de las autoridades para la atención de servicios públicos.
Un grupo de manifestantes salió a protestar este martes desde las 12 mediodía con el fin de exigir soluciones a las instituciones del Estado para que les garanticen que los servicios que recibirán son de calidad.
En el sector de Los Guido, los vecinos reportaron cortes de agua hasta por 12 horas, generándoles afectaciones para cumplir con las principales actividades cotidianas a nivel personal.
Los vecinos cerraron el paso por la zona y se abría cada 30 minutos para dejar que circularan algunos vehículos, luego se volvía a cerrar.
El segundo movimiento ocurrió en San Miguel de Desamparados, donde también protestaron por las interrupciones en el servicio de agua potable y su faltante para lavar, beber y cocinar.
También aprovecharon para referirse al servicio de transporte que brinda Autotransportes Desamparados (ATD), cuya tarifa actual en la zona es de ¢535 y que una propuesta busca llevarla hasta los ¢815.
En varios momentos la protesta se quiso calentar por la inconformidad de varios conductores que se mostraron hartos por los movimientos sociales. Incluso, un conductor trató de embestir con su vehículo al equipo periodístico de DIARIO EXTRA que daba cobertura al problema. La Fuerza Pública debió intervenir a la situación en aquellos instantes en que hubo tensión en la manifestación.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Miércoles 04 de Mayo, 2022
HORA: 12:00 AM