Pese a que mucho se ha dicho que el país tiene una refinadora que no refina, lo cierto es que tampoco se va a cerrar, muy por el contrario, en una nueva presentación de nombres para el próximo gabinete, Juan Manuel Quesada Espinoza, el ungido presidente ejecutivo de Recope, explicó que lo que lleva es un plan de reestructuración.
“Hay que entender, Recope juega un rol muy importante en la economía de Costa Rica, el país necesita ser muy competitivo a nivel nacional e internacional, que precisamente por eso hemos definido como una prioridad el hecho de buscar eficiencias en la prestación de ese servicio y es ahí donde nos vamos a enfocar en primera instancia”.
El exintendente de Energía tiene la idea clara de la línea que ha dictado el presidente electo Rodrigo Chaves, por lo que se necesita mejorar los servicios que brinda la refinadora.
“Vamos a trabajar, a redoblar esfuerzos en identificar ineficiencias en los procesos de Recope, necesitamos que Recope se una empresa eficiente y esa es la línea clara que ha dado el señor presidente y a partir de ahí esperamos incidir en beneficio de los usuarios”, sostuvo Quesada.
Para concluir, dijo que los proyectos de ley para rebajar los combustibles están siendo analizados por la ministra electa de la Presidencia, Natalia Díaz.
Mientras tanto, en el Sindicato Trabajadores Petroleros Químicas y Afines (Sitrapequia) no ocultaron su deseo de que el jerarca venga a trabajar, “que venga con lineamientos de hacerla crecer (a la refinadora), que vayamos hacia la transformación de una forma totalmente paulatina y bien planificada, puesto, creo, no podemos dejar eso de lado”, señalaron.
PERIODISTA: Alexander Méndez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 04 de Mayo, 2022
HORA: 12:00 AM