Un joven de 22 años, identificado preliminarmente como Ian Miranda, murió cuando estaba en la casa de un amigo en el barrio Los Playones de Sardinal, Guanacaste.
El reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que “cuando el ahora fallecido estaba en la sala de una vivienda con otra persona, momento en que escucharon una detonación”.
El muchacho dijo que sintió un impacto de bala y cayó al suelo. De inmediato empezó a desangrarse y quienes estaban cerca llamaron a la Cruz Roja. Los paramédicos que lo abordaron y vieron que no respondía a estímulos.
HERIDA EN EL PECHO
“El paciente tenía una herida de arma de fuego en el pecho, se le revisan los signos vitales y se declara fallecido en el sitio”, indicó Alexander Morales, socorrista de la Cruz Roja.
De inmediato los cruzrojistas coordinaron con la Fuerza Pública para resguardar la escena y los oficiales alertaron a los agentes del OIJ.
En el lugar los judiciales entrevistaron al amigo del ahora occiso y recolectaron indicios. Posteriormente levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue judicial y determinar la causa de muerte.
CONTINÚAN LAS PESQUISAS
El departamento de prensa del OIJ comunicó: “Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio”.
Miranda era el mayor de tres hermanos y estaba a un mes de cumplir 23 años.
Fuentes cercanas informaron que hace algunos años laboró para una empresa dedicada a servicios de limpieza, en la que se desempeñaba como misceláneo.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Miércoles 04 de Mayo, 2022
HORA: 12:00 AM