A un hombre de apellidos Calvo Rodríguez lo balearon 50 metros al oeste del parque de Sabanilla, Montes de Oca, para despojarlo de ¢3 millones que llevaba en un maletín.
Según información que trascendió a DIARIO EXTRA, la víctima, después de hacer el retiro del dinero, se quedó sentada unos minutos frente al banco y después salió caminando hasta llegar al sitio donde lo asaltaron.
Justamente cuando iba llegando al Restaurante Lobo Jack, el acompañante en una motocicleta Ducati, que estaba detrás de un camión, se bajó con el casco colocado y lo amenazó para quitarle la plata.
Calvo intentó huir y forcejear, pero el motorizado le disparó en la pierna izquierda, por lo cual no le quedó más que tirar el maletín a la calle para que lo dejaran tranquilo.
El gatillero salió espantado a recoger la plata, se subió a la moto y ambos cacos se esfumaron.
Testigos que no quisieron ser identificados contaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el hombre estando baleado cruzó la calle y quedó sentado frente a una tienda de ropa, hasta que las autoridades llegaron a auxiliarlo.
Ronny Monge Vindas, paramédico de la empresa Provida, dijo que cuando arribaron a atender a Calvo, lo encontraron acompañado de oficiales de Fuerza Pública.
“Se procede con la atención del mismo y se traslada en una condición delicada al centro médico (Hospital Calderón Guardia)”, agregó.
Además, reveló que Calvo tenía heridas en ambas piernas, pero en la derecha la bala le entró y le salió, mientras que en el brazo derecho tenía un plomazo preocupante.
Añadió que el ofendido estuvo consciente y anuente a colaborar en todo momento.
NO QUEDÓ CLARO
Fuentes cercanas al caso explicaron a El Diario del Pueblo que la situación está confusa porque se habló de que la víctima tenía el dinero en un maletín, pero lo que lanzó a la vía pública fue un paquete.
Asimismo, se informó que aparentemente Calvo no tiene antecedentes judiciales, pero fuentes cercanas al caso indicaron que del 2014 a la fecha le han decomisado marihuana, por lo que entre las hipótesis no se descarta que la situación sea un autorrobo o incluso le debiera dinero a alguna persona y los motorizados lo estuvieran vigilando para quitarle los ¢3 millones.
Las autoridades judiciales investigan el caso para determinar el móvil de la situación.
OTRO PLOMEADO
En la ciudadela León XIII, Tibás, un hombre de apellidos Fallas García debía dinero y le llovieron tiros cuando bajaba las gradas de la plaza en precario El Zancudo.
De acuerdo con las autoridades judiciales, a Fallas lo balearon dos sujetos en ambas piernas y se fueron del sitio. El sujeto quedó malherido en la vía pública mientras la ambulancia llegaba para remitirlo al Hospital México.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 29 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM