Ángela Potosme, madre de Francisco Javier Sánchez, mejor conocido como “Panchito”, 21 años después aún llora la desaparición de su hijo, sin embargo, la llama de la esperanza de volver a verlo sigue ardiendo.
Según indicó la madre a DIARIO EXTRA, el principal sospechoso en este sonado caso, que se remonta a hace más de dos décadas, es Donald Alvarado Sandino, quien en aquel momento era pareja sentimental de Postome y padrastro del hoy desaparecido.
Panchito literalmente le fue arrebatado de sus manos a su madre por su entonces compañero sentimental Donald Alvarado, mecánico de la empresa Tracopa. Al parecer, en el 2001, cegado por la ira y el sentimiento de venganza, Alvarado le juró a la mujer que si lo dejaba se las pagaría con lo más preciado para ella: su hijo.
Son más de dos décadas y las lágrimas siguen siendo las compañeras de esta madre, quien asegura haber perdonado a su expareja y espera que Dios le ablande el corazón para que él le indique dónde está Panchito.
En algún momento de la investigación, se sospechó que el paradero del menor fue Nicaragua, país donde en algún momento El Periódico del Pueblo llegó para darle seguimiento.
ESPERANZA
“Yo lo que espero, he esperado y seguiré esperando, es que primero la voluntad del Señor dé su respuesta y que Donald me devuelva a mi hijo o hable qué pasó. Él sabrá qué hizo de mi hijo”, manifestó la madre.
Otra de las cosas que espera la progenitora es que las autoridades no dejen impune la desaparición. “Yo veo reportajes y demás noticias donde logran saber dónde están las personas que ellos buscan”, señaló Postome. Bañada en llanto la angustiada madre también comentó que guarda hasta el día hoy los uniformes que Panchito utilizaba para ir a la escuela.
TODO SIGUE IGUAL
Postome le reveló a El Periódico de Más Ventas en Costa Rica que en la actualidad ella tiene que recibir tratamientos médicos para conciliar el sueño, antidepresivos, así como terapias psicológicas y psiquiátricas. A todo lo que la ciencia pone a su disposición para ir sobrellevando la lamentable situación, la mujer le añade la fe que tiene en Dios.
Según la madre, Dios es el único que le puede dar la tranquilidad para seguir adelante, pero a veces tiene una lucha interna entre su fe y su realidad. A pesar de ello, “El Señor es el que está sobre todas las cosas y por eso yo a Donal y las personas que lo ayudaron para sacar a mi hijo los perdoné”.
La madre concluyó recordando que al día de hoy las autoridades no le han brindado ningún retrato hablado de cómo podría estar Panchito que “ahorita tiene 27 años”.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Martes 29 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM