Cataclismo
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Reaparece hoy nuevamente el fantasma del apocalipsis nuclear monitorizado en primera instancia por Estados Unidos, no frontalmente, sino a través de maniobras ocultas.
Se puede prever a corto plazo una expansión de la OTAN ya que nuevos países van a solicitar su integración en la organización una vez termine el conflicto de Ucrania, si no lo están haciendo ya en forma no oficial. Ucrania, en cuanto se haga acólita de Rusia, solicitará armas nucleares, de hecho, ya las ha pedido, al igual que otras muchas cosas. En la parte del bloque Asia Central, Turquía está intentando conseguir este tipo de armas, así como Irán ya lleva tiempo también intentándolo.
En la parte oriental, Japón está revisando los acuerdos que subscribió para también poseer este tipo de armamento.
Australia entra a formar parte de un tratado que le permite adquirir submarinos nucleares con capacidad como los Tomahawk. Estados Unidos apuesta por la capacidad nuclear, pero esta no la comparte con el resto de sus socios de la OTAN.
Estados Unidos utiliza a las antiguas ex repúblicas soviéticas en Europa para que sean ellas las que contengan el poderío ruso. Estamos ante una nueva proliferación de “armas nucleares” por el mundo. Incluso Chile, Brasil, Colombia, Egipto y Sudáfrica poseen arsenales delegados aparte de las 8 potencias mundiales.
Con tal despliegue de armas y las capacidades cognitivas de los políticos de hoy tan mermadas, solo es cuestión de tiempo que alguien se le ocurra apretar el botón.
Por ello, yo desde este artículo digo que es necesaria una nueva perestroika que haga salir a la gente, a los que vivimos en este planeta, el único con vida y que conocemos, de esta locura que nos invade día a día.
Por ello es bueno que cada uno de nosotros haga algo y es mucho lo que podemos hacer por acabar con esta locura de la que como vemos en este desarrollo que he hecho extraído de datos reales, no es solo Putin el malo.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 26 Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM