Tres hombres lograron robar un camión blanco de la marca Hino, cargado con al menos 2.500 teléfonos celulares inteligentes, que salía de una aduana en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
El atraco fue tan rápido que pese a la afluencia de personas y el flujo vehicular nadie se percató de que un vehículo liviano se le atravesó al camión para exigirle al chofer de apellido Madriz que se detuviera.
No fue hasta una hora después que el hombre, quien se encuentra en buen estado físico, logró denunciar lo ocurrido cuando lo abandonaron a 2 kilómetros del punto de sustracción.
Se estima que el costo de la carga ronda los ¢500 millones y pertenece a una empresa que vende sus artículos a crédito y da servicio exprés.
Bajo amenazas con armas de fuego los delincuentes metieron a Madriz en el automotor e hicieron transbordo de los celulares, que al parecer ocultan en una vivienda en Alajuela.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, confirmó a DIARIO EXTRA que el caso que se mantiene en investigación.
“Un vehículo color negro con varios sujetos interceptó el camión que llevaba varias cajas metálicas que se dirigían a otras bodegas cerca del Casino Fiesta. Se coordinó con el OIJ y se efectuaron controles de carretera en las rutas principales, pero hasta el momento no logramos dar con los sujetos”, comentó.
Las autoridades no descartan que exista fuga de información sobre el traslado de los celulares.
PERIODISTA: Manuel Estrada
EMAIL: [email protected]
Viernes 25 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM