Londres. (AFP) - La justicia británica rechazó la petición de inmunidad presentada por el rey emérito de España, Juan Carlos I, en el marco de una demanda de acoso presentada por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein ante la Alta Corte de Londres.
"La reclamación de la demandante se basa en una conducta de acoso por parte del demandado" y "tales actos no entran dentro de la esfera de la actividad gubernamental o soberana", afirmó el tribunal para justificar por qué "la demanda de inmunidad fue rechazada".
"Los actos de vigilancia alegados por la demandante, si fueron realizados por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), podrían gozar de inmunidad estatal, pero el Estado español no ha reclamado dicha inmunidad y no está claro qué papel preciso desempeñaron los agentes del CNI en los supuestos actos de acoso", precisó la sentencia.
Esto permite que Corinna zu Sayn-Wittgenstein siga adelante con su demanda civil contra el padre del rey Felipe VI en Londres, donde ella tiene dos residencias.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 25 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM