A Miriam Oviedo Delgado, de 55 años, los vecinos de Curridabat la encontraron muerta a un lado de la vía pública.
DIARIO EXTRA supo que en apariencia la mujer falleció por un padecimiento médico, información que indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los asustados lugareños dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja para la atención del incidente. Oviedo no presentaba signos vitales y la declararon fallecida. Horas más tarde, los judiciales realizaron una serie de pesquisas para determinar las causas del deceso.
Fuentes confidenciales mencionaron a este rotativo que la mujer se medicaba, habría escapado de su casa y cuando la hallaron llevaba varias horas muerta.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Jessica Oviedo, hija de la occisa, quien se encargaba de atenderla.
“Mi mamá era una persona con discapacidad, se ha escapado dos veces de la casa, entonces aprovechó para sacarme el medicamento de donde lo tengo guardado y en dos momentos se me desapareció de la casa”, dijo.
Agregó que la enfermedad que padecía su madre habría generado que se saliera de la vivienda, hecho que luego le cobró la vida.
Roy Villegas y Martha Elizondo, allegados de la familia, mencionaron a este medio que minutos antes de enterarse de la muerte de la mujer estuvieron con otro de los hijos de ella. “Andábamos trabajando. Aparentemente ella estaba padeciendo pérdida de memoria, entonces está llevando el tratamiento. Según lo que dice el cruzrojista perdió la memoria, empezó a tomar medicamentos y se escapó de la casa”, señaló Villegas. Para ambos, uno de los momentos más difíciles fue cuando el joven, quien vende verduras en el sector, se movilizó a ver quién era la persona fallecida y se trataba de su mamá.
“Yo estaba en la casa porque les compro verduras a ellos, luego iba a pagar la luz, el agua, en eso llega un señor y dice ‘parece que hay una persona muerta’ y el hijo dijo ‘voy a ir a chepear quién es’. Me vine detrás de él y solo lo vi pegando gritos”, concluyó Elizondo. La familia de doña Miriam solicita su colaboración para afrontar los gastos fúnebres. Si usted desea hacerlo, puede comunicarse con Jessica Oviedo al 6092-8278.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Jueves 24 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM