De cara a los juegos ante Canadá, El Salvador y los Estados Unidos hay que estar muy bien en lo físico y lo táctico, tener clara la estrategia, pero por encima de eso, también lo psicológico juega un papel preponderante.
Son muchas emociones, está la obligación de sumar de a tres y en un tiempo corto volver a jugar.
Ese aspecto lo sabe muy bien el seleccionador Luis Fernando Suárez, por eso tiene en su cuerpo técnico al psicólogo deportivo Felipe Camacho. Él conversó con los medios de comunicación antes de la práctica de este martes y repasa cómo viven este reto.
“Lo primero es empezar a cambiar esa mentalidad. No hay equipo invencible. Esa es la primera barrera que uno se pone antes de un partido. Si uno piensa que va a enfrentar a un equipo invencible, creo que ya empezaste perdiendo 3 a 0.
En ese sentido no estoy diciendo ser iluso o no realista. Hay que ser realista, pero más que pensar en eso es pensar en todas las potencialidades que tenemos nosotros como selección”, argumentó.
Dentro del análisis hay temas específicos, según el profesional. “Hemos trabajado por ejemplo con la disciplina del sueño. Está comprobado que el sueño influye en el rendimiento de los atletas.
También vemos el manejo de la tecnología para evitar lo que se llama demencia digital. Cosas como la atención, la concentración, la toma de decisiones y otro poco de cosas más que después les contaré”, agregó.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 23 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM