Cada vez falta menos para que ruede el balón este jueves a las 8:05 de la noche en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana. Al frente tendremos a la selección de Canadá y según el Capi Bryan Ruiz no hay otra que sumar de a tres.
Así lo dejó claro al conversar con DIARIO EXTRA antes de la práctica de este lunes.
¿Cómo viven este momento?
-Estamos en un momento definitorio para nosotros como selección y para el país en el aspecto futbolístico. Es un momento de presión, pero estamos acostumbrados a estas situaciones. Vamos a hacer todo lo posible por conseguir el objetivo, pero sabemos que no va a estar fácil. Nos hemos preparado lo mejor posible en los últimos meses, tanto en el pasado como ahora y también en los equipos. Ojalá podamos sacar los resultados que nos permitan estar en Catar.
¿Cuál es el estilo de juego de Canadá?
-Ellos no dependen de un solo jugador. Lograron conformar un buen equipo y un sistema de juego que han adaptado muy bien. Es un equipo muy ordenado en la parte defensiva que tiene salidas muy rápidas por las bandas y en el medio tienen jugadores que controlan bien la pelota. No por nada son los líderes de la octagonal y están invictos. Es un equipo complicado y muy bien trabajado. Va a ser difícil vencerlos, pero tenemos que vencerlos si queremos ir al mundial.
¿Cómo enfrentar a un rival así?
-Si supiera cómo hacerlo exactamente no lo diría porque sería darles pistas a ellos. El profesor y el cuerpo técnico van a hacer el mejor planteamiento posible para poder combatir las cualidades y virtudes de ellos. De nuestra parte debemos hacer el fútbol que hemos venido practicando y hacerlo de la mejor manera posible. Sea bonito o feo, aquí es ganar el partido. Es un partido que se tiene que ganar sí o sí.
¿Hacen números de que si ganan los tres juegos pasamos directo al mundial?
-Matemáticamente hay muchas variables que nos pueden poner directo, ir al repechaje o dejarnos fuera. Pensamos ganar los 9 puntos y empezar con el partido de Canadá que es el más importante porque sería una parte motivacional muy grande ganarlo. Nos daría mucha fuerza mental y en la parte física nos ayudaría a exigirnos todavía más en el siguiente partido ante El Salvador. Este partido es muy importante, no sé si nos pone con los 9 puntos, pero nos dejará en una posición cerca de ello. Ojalá podamos ganar esos 9 puntos, es el objetivo, empezando con Canadá.
¿La recta final cómo la vive?
-Esta presión los jugadores que estamos y los jóvenes hemos aprendido a manejarla y transmitirla a ellos. Sabíamos que esta octagonal iba a ser bastante complicada por las circunstancias de no tener afición en casa en los primeros partidos. Enfrentamos a equipos bastante complicados como Canadá que tal vez mucha gente no pensaba que iba a ser tan bueno en la eliminatoria como lo está haciendo y ya está muy cerca de clasificar al mundial. Lo manejamos a como nos toca, con la presión necesaria para poder estar más concentrados en sacar estos partidos.
¿Lo que viene lo ven partido a partido o como meta global?
-Suena como muy repetitivo que siempre se diga eso, pero es que nos toca hacerlo así. No podemos pensar en ganar y cerrar contra Estados Unidos si no conseguimos ganarle a Canadá. Una pérdida o un empate contra Canadá nos dejaría en una posición muy complicada. No podemos pensar en El Salvador sin antes sacar ese primer partido porque si no lo sacamos nos complicamos. Todas las fuerzas y concentración deben estar enfocadas en estos primeros tres puntos. Después pensaremos en el segundo partido.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 22 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM