Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Policías embargan carros por no pagar

Aprovechándose de su investidura

Los dos policías detenidos laboran en la delegación de Aguas Zarcas en San Carlos

 

 

 

A dos oficiales de la Fuerza Pública, un hombre y una mujer, identificados como de apellidos Pineda y Chaves, respectivamente, los detuvo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por supuestamente cometer los delitos cohecho propio, peculado y abuso de autoridad en Aguas Zarcas de San Carlos.
Las aprehensiones se produjeron a tempranas horas en dos sectores distintos. Así lo confirmaron en el Ministerio de Seguridad Pública ante la consulta de DIARIO EXTRA.
“Se llevaron a dos oficiales que laboran en la Fuerza Pública de Aguas Zarcas para entrevistarlos por una causa en su contra, por el momento no nos vamos a referir al caso debido a que se encuentra judicializado”, expresaron.
A Pineda lo pegaron en la delegación mientras que Chaves fue detenida en su casa en Ciudad Quesada, ya que se encontraba en su día libre.

LOS CARGOS

Según la investigación, supuestamente la pareja de uniformados brindaba sus servicios a una empresa que embarga vehículos por no pagar aprovechándose de su investidura.
Las recuperaciones de bienes solo se pueden hacer con la presencia de un juez de ejecución.
“En apariencia ellos habían sido contactados por una financiera de San José para recuperar vehículos que tenían algún tipo de gravamen o cuenta pendiente y parece que ellos lo hacían en horas laborales”, informaron en el OIJ.

ABUSO DE AUTORIDAD

Se informó que el 20 de enero de este año, en el centro de Aguas Zarcas, los oficiales fueron en una patrulla en horas laborales a recoger un carro.
Aparentemente el dueño del vehículo se opuso, por lo cual los policías les dispararon a las llantas con el arma de reglamento para que no se fuera, sin embargo, el hombre huyó hasta su casa ubicada a dos kilómetros del lugar, en barrio Don Bosco, con los neumáticos estallados mientras lo seguían en la patrulla.
Después de una denuncia, ese día los agentes del OIJ recolectaron los proyectiles de bala que estaban en las ruedas para compararlas con las de las armas de los uniformados, las cuales fueron decomisadas.
Los efectivos quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Martes 22 de Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA