Dos funcionarios de la Sección Delitos Contra la Propiedad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellidos Quesada Quesada y Madriz Granados, terminaron hospitalizados luego de sufrir un accidente de tránsito cuando circulaban a la altura del sector de El Guarco, Cartago.
El hecho se dio en El Tejar, cerca del bar y restaurante El Quijongo, exactamente frente al supermercado MasxMenos, cuando los agentes se dirigían a atender un incidente a bordo de un vehículo oficial.
De manera preliminar se mencionó que la alta velocidad y el uso del celular al volante hicieron que el conductor perdiera el control del carro placa CL 267584, el cual es un Toyota, estilo Hilux SR de color negro del año 2013, inscrito a nombre de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial.
“En circunstancias aún no muy claras el chofer perdió el control del vehículo y se volcaron”, informó el OIJ.
El carro terminó en una profunda cuneta ubicada a un lado de la vía y lo detuvo un pequeño montículo de tierra de lo que sería la entrada al nuevo centro médico de Cartago.
Tras el accidente, el agente Quesada recibió un fuerte golpe en la cabeza y tórax, mientras que su colega Madriz resultó con algunos golpes de consideración.
“Se atienden dos hombres adultos, los cuales son trasladados en condición delicada al Hospital Maximiliano Peralta”, detalló Daniel Umaña, paramédico de la Cruz Roja.
Al sitio del accidente también acudieron oficiales de Fuerza Pública y Policía de Tránsito de la región.
En el OIJ informaron que los oficiales se encuentran fuera de peligro y que están bien de salud.
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA informó que ahora se abrirá una investigación interna dentro de la institución para determinar si hubo alguna irresponsabilidad por parte del conductor.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 22 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM