Un total de 80 personas que se encontraban con algún asunto pendiente con la ley fueron detenidas en la provincia de Heredia en lo que va del año. Entre las causas que poseen los prófugos están la tentativa de homicidio, el robo agravado, la venta de droga, violación, robo simple, delitos sexuales contra personas menores de edad y portación ilícita de armas, ya sea de fuego o blanca.
De todos los capturados, 37 fueron aprehendidos en el cantón central de Heredia, seguido por el cantón de San Rafael con 9 sospechosos, Santo Domingo con 8 detenciones y de San Isidro y Belén con 7 casos cada cantón.
“Barva, Santa Bárbara y Flores reportan 6, 4 y 2 prófugos capturados, respectivamente”, informaron desde el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
El mes de febrero fue el de mayor cantidad de detenidos, con 34 casos; mientras que enero contabilizaron 27 y al 15 de marzo se registran 19.
“Este tipo de trabajos inicia cuando se tiene la información básica del prófugo, la ubicación donde suele estar, lo que hace que con el abordaje constante que efectuamos tengamos estos resultados. Incluso con prófugos que no son de esta provincia y andan en nuestras calles”, indicó la comisionada Katia Chavarría, directora regional de la Fuerza Pública en Heredia.
En las capturas ha trabajado el Grupo de Apoyo Operacional, los oficiales motorizados, personal de las delegaciones policiales y efectivos de inteligencia.
Los 80 prófugos fueron entregados e ingresados a las celdas del Organismo de Investigación Judicial.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 19 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM