El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que, aún no tienen paradero del principal financista de Progreso Social Democrático (PPSD).
Se trata de Erick Quesada Gutiérrez, quien compró bonos electorales al partido de Chaves por ¢100 millones con un descuento del 40%.
Se estima que el donante podría alcanzar unos ¢167 millones en ganancias.
“No se ha podido notificar a esta persona, que es el mayor inversionista; entonces, se hizo una gestión a través del propio partido para que nos aporte el partido un medio donde pueda notificársele adecuadamente para que conteste o se refiera al estudio de solvencia que existe en su cuenta”, dijo Héctor Fernández.
MOROSO
Quesada, principal financista de Rodrigo Chaves, se encuentra moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Al 3 de marzo la deuda llegaba a los ¢8,4 millones, mientras que con la Dirección General de Tributación el monto alcanzó los ¢1,5 millones.
Los bonos adquiridos por el financista llegaron a ¢167 millones, mientras tanto, el partido político le hizo un descuento del 40% en el valor facial de los títulos de deuda política.
Eso haría que el principal financista se embolse un monto cercano a los ¢67 millones.
El aspirante presidencial ha evadido constantemente las preguntas de la prensa respecto al financista, solo se limitó a decir que lo saludó una vez en su vida y que él es un empresario.
Chaves no quiso hacer referencia a la morosidad del empresario con la institución autónoma.
“El dinero obviamente viene de una transferencia bancaria, quiere decir que ese dinero fue sujeto a todos los requisitos que implementa el sistema jurídico y el sistema legal en Costa Rica para asegurarse que el dinero sea legítimo y cumple con todas las cosas de la ley”, dijo Chaves.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Marzo, 2022
HORA: 02:00 PM