Shiroishi. (AFP) - Cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Japón tras un fuerte terremoto el jueves de madrugada en la costa oriental, cerca de Fukushima, que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami desactivada horas después.
El portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno dijo que se reportaron cuatro muertes, aunque todavía se investigaba si eran consecuencia directa del sismo. También hubo 107 personas heridas, añadió.
La sacudida, seguida de pequeñas réplicas la mañana del jueves, hizo activar una alerta de tsunami por olas de hasta 1 metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Este organismo solo registró olas de 30 centímetros en Ishinomaki, en el departamento de Miyagi, aunque invitó a la población a mantenerse alejada de la costa.
El temblor se produjo frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad, indicó JMA, que en un primer momento reportó una magnitud de 7,3.
El sismo provocó un corte de electricidad que afectó a 2 millones de hogares, 700.000 de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética Tepco. Alrededor de 30.000 seguían sin luz en el noreste del país por la mañana.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM