Siempre se comenta si Bryan Ruiz debe continuar en la Selección Nacional o si su etapa debe terminar ya. Cada vez que la Tricolor afronta un nuevo partido el tema sale a relucir, por más que en la mayoría de ocasiones el capitán nacional marque diferencia en los terrenos de juego que pisa.
El preparador físico del equipo de todos, Erick Sánchez, se refirió específicamente a la forma física en que se encuentra el dorsal 10 para los duelos eliminatorios de final de mes y, desde su análisis, cómo la confianza permite a los futbolistas mejorar, a pesar de la edad.
COMO UN CARAJILLO
Para Sánchez, Ruiz deja muy buenas impresiones en los entrenamientos de la Tricolor, al punto que llega a presentar un rendimiento similar al del resto del grupo de trabajo.
“Se entrena bien, tiene un rendimiento muy parecido al de sus compañeros, sean jóvenes o sean mayores, él siempre entrena bien. Ha venido tomando confianza en su equipo, ha tenido regularidad y eso siempre va a hacer que mejore su rendimiento”, comentó.
El volante es uno de los 13 futbolistas que estuvieron en todas las anteriores convocatorias de Luis Fernando Suárez en el camino a la Copa del Mundo de Catar, por lo que es prácticamente un hecho que su nombre estará en la última lista de la octagonal final del próximo viernes.
CONFIANZA
Un aspecto esencial para que el capitán de la Sele se encuentre en esas condiciones, según el preparador físico nacional, es la confianza que deposita Alajuelense en él.
Antes de la primera fecha FIFA del presente año Ruiz únicamente había disputado 6 minutos en el campeonato nacional, sin embargo posterior a estos cotejos su participación aumentó y registra 534 minutos en total, según datos de Unafut.
“Que él aumente la confianza obviamente hace que rinda mejor en el partido y que coja la pelota, ese es el fuerte de él. Si yo juego solamente 10 minutos todos los domingos, probablemente siempre voy a estar para 10 minutos, pero si voy adquiriendo más tiempo y el entrenador me da más confianza y me pone más a jugar, me voy acostumbrando a jugar más tiempo”, indicó.
Respecto al semestre anterior, el capitán de la Sele registra un mayor promedio de minutos disputados por partido. Mientras en el Apertura 2021 promedió 37 por encuentro, en el Clausura 2022 se incrementaron a 67 por juego.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 16 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM