La Dirección General de la Policía de Tránsito advirtió por el uso de luces en carretera por parte de los conductores con el fin de evitar accidentes.
La institución hizo el llamado a los que llevan el volante para que enciendan las luces en noche o cuando las condiciones climatológicas estén complicadas.
De acuerdo con estadísticas de la institución, cerca de 45 conductores recibieron una infracción por ¢113.000 por no usar las luces entre las 6 p.m y las 6 a.m.
En tanto que 368 personas más usaron neblineras sin justificación o luz alta pese a la presencia de otros conductores con potencia excesiva o que iban en motocicleta sin la luz encendida en el día. A su vez, recibieron una multa por ¢56.000.
“El principal error que cometen los conductores, al no encender las luces, es que suponen que son únicamente para poder ver ellos la carretera, cuando lo correcto es que también sirven para que otros actores viales, como los ciclistas, los peatones y los otros conductores, los vean, a propósito de esas condiciones de oscuridad, neblina o lluvia.
Con frecuencia vemos en una tarde oscura de invierno que ya a las 4:30 de la tarde, por decir una hora, es necesario encender las luces para ver y para poder ser visto”, explicó Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Marzo, 2022
HORA: 02:30 PM