Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Cafeteros viven fiesta electoral en C.R.

Más de 5.000 acudieron a las urnas

El ambiente se mantuvo calmo en medio de música y banderas colombianas

Más de cinco mil colombianos residentes en Costa Rica acudieron a las urnas en las primarias, que escogían a los candidatos presidenciales y los representantes ante la Cámara y Senado.
En un ambiente de orden y fiesta, los cafeteros ejercieron el sufragio en la sede de la Embajada de Colombia, ubicada en San Pedro de Montes de Oca.  “En Costa Rica hay aproximadamente 50 mil colombianos, pero están habilitados para votar un total de 9.421 personas. Desde la Embajada, hemos dado garantías para que la gente pueda hacer uso del derecho al voto de manera imparcial y transparente, expresó el embajador de Colombia, Angelino Garzón.
“La jornada electoral fue desde el 7 al 13 de marzo. El promedio de votantes diarios fue muy alto. El sábado superó las 300 personas y ayer domingo, estimamos más de 700 personas”, secundó la encargada de funciones consulares, Liz Jeréz.  Una vez cerradas las urnas, se transmitieron los datos a Bogotá y los informes electorales serán enviados a suelo cafetero a partir de este lunes

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 de Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA