Este fin de semana dos hombres sufrieron heridas de arma blanca, una de ellas en Cocal, Puntarenas, y otra en Belén, Guanacaste. Ninguno de los dos fue identificado por las autoridades, sin embargo los trasladaron en condición delicada a centros médicos.
Al porteño lo enviaron al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, mientras que al guanacasteco debieron llevarlo en condición delicada a la Clínica de Filadelfia.
De acuerdo con información suministrada por el Centro de Monitoreo de la Cruz Roja, por motivos que aún se desconocen “el hombre de Puntarenas presentaba una herida de machete en la cabeza y el incidente se produjo a las 4 de la madrugada de este sábado”.
Mientras que el de Guanacaste “presentaba heridas de machete en su mano y el incidente se produjo a la 1 de la madrugada de este domingo”.
“CONTROLAR EL SANGRADO”
En este tipo de situaciones Jesús Escalona, coordinador nacional de la Cruz Roja, explicó a El Diario del Pueblo cómo abordan a los heridos para evitar complicaciones.
“A los pacientes se les intenta controlar el sangrado y en casos de existir una amputación se trata de localizar y preservar el miembro al centro médico junto al paciente. También se les valoran los signos vitales y se manda urgente al centro médico”, manifestó.
Ambos macheteados permanecen en centros médicos, donde reciben atención de especialistas.
Las autoridades judiciales investigación los motivos de los ataques.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM