Un hombre de apellidos Mora Alfaro, de 28 años, alias “Pelirrojo”, y un menor 16 años, sospechosos de vender droga en la provincia de las flores, fueron detenidos en sus viviendas ubicadas en barrio Las Pastoras de San Pablo de Heredia.
Mora Alfaro se dedicaba a la distribución de drogas y al reclutamiento de menores de edad para el negocio. En el caso del joven de 16 años, era quien cumplía el papel de vendedor.
Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo, explicó que para realizar el allanamiento trabajó Fuerza Pública por medio de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para el control de disturbios.
Así también contó con apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), que realizó el ingreso mientras la policía municipal colaboró con perímetros y el sistema de bioproteccion del cantón.
Una vez dentro de las propiedades, los efectivos procedieron a realizar la revisión directamente en la habitación de Mora Alfaro, así como en un punto de la otra vivienda que utilizaban para la distribución de los estupefacientes.
2014
Mora era conocido por las autoridades, pues tenía varios antecedentes. El 4 de octubre del 2014 le decomisaron 15 envoltorios con crack y, 10 días después, cuando iba por la vía pública, lo agarraron con 7,8 gramos de aparente marihuana. Para el 25 de ese mismo mes, le rompió a punta de patadas la puerta principal de la casa a un hombre de apellido Villalobos y se presume que durante la atención a este incidente que realizaban los uniformados, obstruyó la labor policial.
El 18 de noviembre del 2014, en conjunto con tres sujetos, le sustrajeron un celular, una tablet, un bolso, una sueta, una billetera con ¢2 mil y una tarjeta de crédito a un hombre de apellido Jara, al que le colocó un cuchillo en el abdomen que estuvo alejando y acercando, mientras lo amenazaba.
Posteriormente, el 14 de diciembre, Mora y otro sujeto golpearon a un hombre de apellido Hernández en la cabeza y el rostro.
2015
El 14 de marzo de 2015, agredió a un hombre en la columna vertebral con una cuchilla y, ese mismo día, policías le encontraron en la bolsa derecha de su suéter 4 puntas de cocaína y 25 piedras de crack.
2016-2017
Aproximadamente un año después, específicamente el 7 de abril del 2016, la policía lo agarró con marihuana en la bolsa derecha del pantalón.
Al año siguiente, el 12 de enero del 2017, disparó varias veces contra la casa de una mujer a quien amenazó diciéndole: “ya casi explotamos esta vara”.
El 12 de febrero, junto a otro sujeto, amenazó con un cuchillo a un oficial de apellido Vargas. Le colocó el arma en el abdomen, mientras el uniformado realizaba sus funciones en San Pablo.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 11 de Marzo, 2022
HORA: 12:00 AM