Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Abuela de 80 años vive suplicio esperando justicia para su nieto

Asesinado en 2016, Cartago

  • Para la fecha en que asesinaron a Martínez, él tenía cerca de 10 años viviendo en Costa Rica.

  • La abuela del fallecido cremó el cuerpo del muchacho y se lo llevó a Estados Unidos.

Doña Ángela Agüero es una cubana residente en Estados Unidos, de 80 años de edad, quien dice no querer irse de este mundo sin ver que se haga justicia en Costa Rica por el homicidio de su nieto Felipe Martínez Betancourt, quien también era de la misma nacionalidad que su abuela, ocurrido en abril de 2016 en una vivienda ubicada en la urbanización Las Alejandrinas, en San Francisco de Cartago.
La señora fue informada está semana que deberá esperar dos años más para que se dé el juicio en contra de una mujer de apellidos García Jiménez, quien es la principal sospechosa de darle muerte al muchacho.
“Me siento malísimo, yo soy cardiaca, diabética, hipertensa y estoy viva por Dios y su misericordia; yo le he pedido de rodillas y a grito limpio que yo no me vaya hasta que no vea la justicia del hombre. Esta situación terminó con mi vida y con mi salud”, expresó entre sollozos la adulta mayor.
Según la Fiscalía Adjunta de Cartago, el Tribunal Penal de la zona ya tiene programada la fecha exacta para el juicio.
 “Para realizarse entre el 27 y 28 de febrero del 2024. El caso tiene relación con un delito de homicidio calificado”, informaron.
Esta será la segunda vez que la sospechosa vaya a juicio ya que, en la primera ocasión, en noviembre del 2019, el Tribunal Penal dictó una sentencia absolutoria en favor de la mujer, sustentándose en el in dubio pro reo (ante la duda de la culpabilidad se resuelve a favor del imputado), pero doña Ángela presentó un recurso de apelación, pues teme que el homicidio de su nieto quede impune.
“Está confirmado que ella fue la homicida, yo no tengo duda. Ella estuvo presa por poquito tiempo porque ella escondió evidencia y obstruyó el caso, por eso yo apelé, porque no estoy conforme que esto se quede así”, agregó la abuela de la víctima.

ANTECEDENTE

El cadáver de Felipe Martínez, quien tenía 34 años el día de su muerte, fue encontrado el miércoles 27 de abril del 2016 sobre una cama, con una bolsa de plástico en la cabeza, amarrado y envuelto en sábanas.
La alerta del hallazgo la hizo su entonces pareja sentimental, quien terminó convirtiéndose en la principal sospechosa del asesinato.
En aquel entonces, las autoridades informaron que, al parecer, ambos tenían tres días de haberse separado y García acudió a una delegación para pedir que la acompañaran al inmueble a sacar sus pertenencias, pues temía que algo le hubiera pasado. Cuando ingresaron, las autoridades hallaron al muchacho sin vida.
El caso se investiga bajo el expediente 16-001199-0058-PE.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA