Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Psicópata cala en mente de familiares de víctimas

Mujer se lanzó y murió en río, La Unión

  • Los lugareños aún no se creen la noticia del fallecimiento de la madre de Aracelly

  • La mujer se tiró de un precipicio de 10 a 15 metros en el río La Cruz

  • Los vecinos recuerdan con tristeza lo que el psicópata le hizo a la hija de la señora

 

 

 

La madre de Aracelly María Astúa Calderón, asesinada por El Psicópata, falleció luego caer de una altura de más de 10 metros en el río La Cruz en San Rafael de la Unión.
Según los vecinos de la urbanización Los Cedros, la señora de apellido Calderón y 65 años de edad presentaba cuadros de depresivos, que aumentaron luego del asesinato que sufrió su hija de 15 años el 20 de agosto de 1988, por eso piensan que la señora adulta buscó poner fin a su vida.
Astúa Calderón, hija de la señora, fue acribillada de 25 disparos mientras estaba con su novio Víctor Julio Hernández Sánchez en San Vicente de la Unión, cuando les apareció el psicópata para saciar su deseo de sangre.
La madre de la asesinada estuvo hasta hace unos 15 días en el Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. Roberto Chacón Paut. Durante los últimos días los vecinos cuentan que estuvo presentando comportamientos extraños, incluso a una vecina le pidió un cuchillo, sin dar motivo de su uso.
Horas más tarde la mujer cayó por el precipicio lesionándose su cabeza, pero antes de la fatídica situación la señora habló con un joven, quien conversó con DIARIO EXTRA
“Yo y unos amigos le dimos la dirección [de la pulpería]. A mí me pareció raro que me preguntara porque ella siempre ha vivido aquí, entonces la señora se fue y nosotros también y cuando nos devolvimos la señora comenzó a irse al río y se tiró. Antes caer dijo ‘Astúa ayúdeme’ y ahí fue donde cayó”, narró el testigo.
Cuando el joven vio el deceso, se fue a alertar al esposo de la mujer, sin embargo, el señor también presenta cuadros depresivos y no actuó con sorpresa por lo que le dijo al resto de vecinos que llamaran al 9-1-1.
Julio Fonseca, de Cruz Roja, indicó que fueron alertados por los vecinos para que ayudaran a la mujer que estaba sobre una piedra con lesiones en el cuerpo.
“Encontramos una adulta que se precipita al cauce del río, a unos 10 a 15 metros, y cuando llega la primera unidad básica corrobora que la mujer está en el cauce y despachamos unidades de rescate, bomberos y unidad de soporte para hacer la extracción de la señora”, indicó Fonseca.
La comunidad lamenta también el fallecimiento de la mujer, ya que, desde el incidente de su hija con el psicópata, la mujer ha tuvo que luchar con la ausencia de la adolescente asesinada.
“Cuando tenemos una depresión no buscamos lo mejor y la señora pasó por acá y se fue en el río”, indicó Víctor Manuel Cervantes Mora, presidente de la asociación de vecinos.
Luego de 30 años de que El Psicópata hiciera estragos en comunidades como San Diego de la Unión, Patarrá, Linda Vista, Río Azul, Curridabat, Aserrí y La Carpintera.
Al igual que la madre de Aracelly María Astúa Calderón, otras familias también viven con la incertidumbre de saber quién fue el que les causó tanto daño.
Hasta la fecha, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no saben quién fue El Psicópata de los 80 y 90 en Costa Rica.
De momento la asociación de vecinos se encuentra recolectando dinero para ayudar a los familiares de la adulta mayor con los preparativos del funeral.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA