París. (AFP) - Dos grandes de Europa rebotados de la Champions, Barcelona y Borussia Dortmund, no tuvieron un feliz estreno en la Europa League al empatar el primero en casa contra el Nápoles (1-1) y ser humillados los alemanes por el Rangers (4-2), mientras que el Betis logró un valioso triunfo en San Petersburgo (3-2).
En el Camp Nou, el Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferrán Torres puso el 1-1 de penal (59) y evitó la derrota que hubiera puesto cuesta arriba la clasificación a octavos para el Barça en esta competición, que nunca ha ganado y que ve en ella una manera de clasificarse para la próxima Champions.
El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, que tras adelantarse en el marcador se echó atrás por el empuje de los azulgrana, que solo pudieron forzar el empate y de penal.
Peor le fueron las cosas al Dortmund, que cayó 4-2 en casa ante el Glasgow Rangers. En el equipo escocés destacó su delantero colombiano Alfredo Morales, autor de un gol (41) y protagonista en otro, ya que su remate lo acabó enviando a la red el defensa Dan-Axel Zagadou (55).
Los otros tantos del Rangers los anotaron James Tavernier (37 de penal) y John Lundstram (49). Por los alemanes marcaron el mediapunta inglés Jude Bellingham (51) y el lateral portugués Raphaël Guerreiro (82).
En una primera parte de locura en San Petersburgo, el Betis, pese a no contar con sus estrellas Sergio Canales (positivo al Covid) y Nabil Fekir (sancionado) logró una victoria por 3-2 gracias a los goles del argentino Guido Rodríguez (8), del hispano-brasileño William José (18) y del mexicano Andrés Guardado (41). Por los rusos marcaron Artem Dzyuba (25) y el brasileño Malcom (28).
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 18 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM