Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Reubican paradas de buses frente a la Caja

Desde este martes 15 de febrero

Los cambios se mantendrán hasta el segundo semestre de 2023

 

 

 

Las paradas de buses localizadas en la acera al costado norte del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre la Avenida Segunda se reubicarán.
Los usuarios deberán acudir ahora a abordar el bus 100 metros al oeste, anunció la institución autónoma.
El cambio se da debido al cierre del acceso peatonal por la acera y el carril sur de la Avenida Segunda como parte del proyecto de reforzamiento estructural del edifico Laureano Echandi.
“Estos cierres temporales son necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes. Al ser zonas de trabajo estarán limitadas únicamente para el paso del personal de la empresa constructora a cargo del proyecto de reforzamiento estructural del edificio”, explica el ingeniero Alberto Portocarrero, de la Dirección Ingeniería y Arquitectura de la CCSS.

CAMBIOS

Los usuarios de las líneas de autobuses Sabana-Cementerio, Periférica y otras rutas se detendrán 100 metros antes sobre sobre Avenida Segunda, específicamente en la acera que está al frente del costado sur del Teatro Nacional.
Se eliminará temporalmente la parada de taxis en Avenida Segunda, entre calle 3 y 5, es decir, en los alrededores del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social.
No circularán vehículos en el carril sur de la Avenida Segunda frente al edificio Laureano Echandi debido a que en el espacio se instalará la maquinaria pesada de la constructora.
“En este carril se instalarán barreras reflectivas para prevenir a los conductores, cuya circulación por esa zona no deberá sobrepasar los 30 kilómetros por hora. También se contará con abanderado que orientará el tránsito cuando así se requiera” detalló Portocarrero.
Ya se colocó la señalización vertical en las aceras aledañas con el fin de guiar a los peatones y conductores que caminan por la Avenida Segunda entre calles 5 y 7 del centro de San José.
Los cambios no alteran la ubicación de las paradas de autobuses que se localizan al costado oeste del edificio de la CCSS.
En tanto que aquellas ubicadas en la acera al costado este del edificio Laureano Echandi se construirá un paso cubierto para proteger a las personas que caminan por ese sitio cuando se estén desarrollando los trabajos de reforzamiento estructural.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 15 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA