Un hombre, identificado por las autoridades con los apellidos León Herrera fue encontrado sin vida dentro de una acequia frente a Matra en Guápiles, cerca de la ruta 32.
El cuerpo lo halló un ciclista que ingresó a un lote baldío que da con la acequia con la intención de realizar sus necesidades fisiológicas.
Según contaron oficiales de la Fuerza Pública que resguardaban el lugar, cuando el ciclista que encontró el cuerpo se percató de la muerte, alertó a las autoridades para indicarles que había un hombre en estado de descomposición.
La Cruz Roja fue despachada a la escena para corroborar el estado de los restos y al arribo confirmaron que el sujeto no tenía signos compatibles con la vida.
"Yo me acerqué y vi que el hombre estaba ahí y era evidente que estaba sin signos vitales y a cargo quedó la Fuerza Pública", indicó Álvaro Gutiérrez, de la Cruz Roja.
La Fuerza Pública coordinó con los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran a la Morgue Judicial para determinar la causa o las causas del deceso del hombre.
APARICIÓN DE LA FAMILIA
Al momento en que se alerta de la aparición del cuerpo de León, llegaron algunas personas que buscaban a un señor que tenía 12 días desaparecido. Las personas que llegaron indicaron que el hombre que estaba en estado de descomposición era el familiar de ellos.
Ellos manifestaron a El Periódico del Pueblo que el occiso era el hombre que buscaban, pues portaba la misma ropa con la que lo vieron el último día. El hombre llevaba camisa, pantalón y unas botas.
Para la identificación del cuerpo se acercó una mujer que indicó que era sobrina del señor.
DESAPARICIÓN
DIARIO EXTRA supo que el León era vecino de Toro Amarillo en Guápiles y también hablamos con algunos familiares para detallar un poco más de la desaparición.
Evelio Herrera, quien es hermano del sujeto, comentó que León tenía epilepsia y en ocasiones él salía a caminar, pero siempre regresaba a la casa de la hermana a quien lo cuidaba.
“Yo no sé si él ese día se tomó el tratamiento, porque no recuerdo si era una vez al día o más. Ese día se fue para donde un primo que vive cerca, ahí estuvo un rato y luego salió, pero después de ahí no se supo nada”, comentó el hermano del fallecido.
Luego de salir de la casa del primo, el hombre le avisó que iba a regresar, sin embargo, los allegados no supieron hacia dónde se fue León.
Otra de las sobrinas, hija de la hermana de León, indicó que de momento esperan sobrellevar esta situación, ya que su madre, quien cuidaba al hombre, necesita fortaleza.
De momento se encuentran a la espera de la prueba de ADN para que les den el cuerpo de León.
De momento el departamento de prensa del OIJ indica que fue difícil determinar si el hombre no tenía lesiones en el cuerpo, ya que estaba en avanzado estado de descomposición.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Martes 15 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM