Dos hombres de apellidos Rodríguez Rojas y Cerdas Torres, de 70 y 51 años, respectivamente, fallecieron al ser brutalmente embestidos por un tráiler de matrícula extranjera que transporta mercancías a toda Centroamérica.
El accidente se produjo cerca del bar El Botecito en Kooper de Cutris, San Carlos, sobre la ruta 35.
Según reportes preliminares, el automóvil iba hacia Los Chiles, mientras que el camión se dirigía a San Carlos, cuando según testigos el automóvil por razones que se desconocen invadió el carril contrario y sobrevino la tragedia.
A causa del fuerte impacto la parte delantera del carro quedó destruida, dejando atrapado al conductor entre las latas retorcidas, mientras que el acompañante perdió la vida de manera instantánea.
PIERNAS PRENSADAS
Los testigos dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó una unidad de rescate de Bomberos de Costa Rica y dos ambulancias de la Cruz Roja.
Al arribar, los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para cortar las latas del automóvil y liberar al conductor, pero al ser valorado lo declararon fallecido en la escena, así como su acompañante.
DIARIO EXTRA conversó con Marlon Ramírez, oficial al mando de la unidad de rescate de Bomberos, quien dijo que el conductor tenía las piernas prensadas, eso complicó su extracción.
En otras circunstancias sería un procedimiento de rutina, pero en este caso el vehículo tenía una fuga de gasolina, lo que pudo complicar el rescate de los cuerpos.
NUNCA SE APARTÓ
Ramírez añadió que el transportista vio el carro acercarse por el carril del tráiler, sin embargo, pensó que se iba a apartar, pero nunca lo hizo y el pesado automotor terminó embistiéndolo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron los cadáveres a la morgue judicial, mientras que el caso se mantendrá abierto para esclarecer los hechos y confirmar la versión del chofer del camión.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM