Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Parranda con drogas acaba en balacera

En San Isidro, Heredia

  • La Fuerza Pública detuvo a los pistoleros sobre la ruta 32, cuando se dirigían a San José

  • En uno de los vehículos involucrados en la balacera hallaron parches adhesivos del OIJ

Tres hombres de apellidos Rojas Villalobos, Umaña Calderón y Salas Durán fueron detenidos por la Fuerza Pública en el cruce del restaurante La Casa de Doña Lela, sobre la ruta 32. 

Los sospechosos huían tras intercambiar disparos con personas que realizaban una fiesta con drogas en una casa de calle El Gringo, en Santa Cecilia de San Isidro, Heredia. 

A estos hombres los uniformados les incautaron ¢500.000 en efectivo, un dron y un arma de fuego calibre 9 mm. 

En apariencia los sujetos viajaban en dos vehículos, el Toyota Corolla y el Toyota Prado. Ambos fueron utilizados para aplicar un bajonazo a las personas que estaban en la fiesta. 

Un oficial narró a DIARIO EXTRA que los tres sujetos se detuvieron frente de la vivienda y dispararon al menos 10 veces.

En ese momento los que estaban dentro de la propiedad respondieron con disparos e impactaron a Salas Durán, de 32 años, quien viajaba en el Toyota Prado. 

Al ver que uno de ellos resultó herido decidieron huir, sin embargo al ser una carretera empinada a Salas se le volcó el carro y rodó hasta un sembradío de tomate. 

El hombre a como pudo salió de su vehículo, se subió al Toyota Corolla y los tres huyeron, pero la Fuerza Pública los alcanzó y los detuvo en la intersección del cruce del restaurante La Casa de Doña Lela. A Salas Durán por ir herido de bala lo trasladaron en condición amarilla al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. 

“La herida fue superficial, ya que la bala rebotó y le impactó en el tórax. A la hora de trasladarlo iba estable”, comentó Jorge Rovira, paramédico lo que atendió. 

Otros uniformados resguardaron la vivienda y sus ocupantes, así como el vehículo que se volcó. Dentro del carro los oficiales hallaron un parche adhesivo a tela con las siglas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y casquillos de arma 9 mm. 

A los que participaban en la fiesta les incautaron drogas, en apariencia marihuana y ketamina. 

Fuentes extraoficiales indicaron a El Diario del Pueblo que los ocupantes de la vivienda tienen poco tiempo de habitarla y pagan ¢450.000 mensuales de alquiler.

Este medio conversó con un vecino, quien por seguridad no brindó su nombre, ya que está preocupado porque el barrio es tranquilo y ese tipo de incidentes nunca se han visto en su comunidad. 

“Esas son sorpresas con las que uno se topa. Ya uno no sabe en qué momento le va a pasar algo", manifestó. 

De momento se desconoce si la balacera se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales o a un intento de tumbonazo a las personas que estaban dentro de la casa.

De momento a los tres sospechosos se les investiga para determinar su situación jurídica.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA