A Omar Acuña Gómez lo llegaron a matar a la casa que alquilaba en la entrada frente a la antigua Lona Tica en Ipís de Goicoechea, San José.
Acuña se encontraba dentro de la vivienda, cuando dos sujetos le tocaron la puerta y al salir le dispararon en el tórax y brazo izquierdo, dejándolo desplomado y agonizante frente al vecindario. Después de esto, los sospechosos se dieron a la fuga corriendo.
Los restos de la víctima de 39 años fueron levantados y enviados a la morgue en conjunto con los casquillos recolectados, en el lugar para analizarlos.
AUTORIDADES
Al parecer, los vecinos que se encontraban dentro de sus casas y a punto de irse a dormir, en primera instancia, escucharon una discusión entre Omar y otro hombre, que se presume responde al apellido Gutiérrez, alias “Chicharrón”.
Posterior a esto, se vino un tiroteo en el que, al parecer, Chicharrón era el gatillero.
Una vez que terminan los disparos y Omar quedó desangrándose frente a la puerta de su casa, presuntamente los lugareños sin salir de sus viviendas llamaron a la línea de emergencia del 9-1-1.
Después de este primer contacto con las autoridades, una ambulancia se desplazó al sitio y cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales al herido, descubrieron que tenía minutos de haber fallecido.
Sin más que poder hacer, colocaron una sábana sobre el cuerpo, dejando en manos de los policías de Fuerza Pública el resguardo del lugar y del cadáver, mientras otros oficiales emprendieron la búsqueda de Chicharrón por la zona, pero no fue posible encontrarlo.
PREOCUPACIÓN
Varios vecinos de la localidad que no quisieron ser identificados contaron a DIARIO EXTRA que les preocupa la situación que vivieron la noche del sábado 12 de febrero del presente año, pues los niños de la comunidad, diariamente caminan por las calles y en estas circunstancias pueden salir heridos también.
“El problema de eso es que a la familia la ponen nerviosa, no tienen tranquilidad de salir”, dijo uno de los lugareños.
Según trascendió, Omar tenía un aproximado de 3 meses de vivir solo en el apartamento y no hablaba con los lugareños, por lo que los citadinos no brindaron detalles.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el último trabajo de Omar fue como empleado de control de abastecimiento e inventario (bodeguero) en una sociedad anónima de artes gráficas, donde finalizó labores en diciembre del año anterior.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM