El clásico nacional fue el escenario ideal para que el Monstruo espantara los fantasmas que venían atormentándolo. Regresaron al triunfo y de visita ante el acérrimo rival, dejaron la valla invicta y llegarán motivados al importante duelo del miércoles ante Pumas de México por la Liga de Campeones de Concacaf. Iñaki Alonso asegura que Saprissa ya está sobre la ruta de la que nunca debió salirse.
¿Es un desahogo el resultado?
-Para nosotros, para el equipo e institución, es un buen resultado. Lo vengo diciendo todos estos días, mi compromiso es intacto con la institución, sobre todo con los jugadores. Nos viene bien esta victoria, en esa saprihora. Estoy muy contento porque magnificamos el trabajo en equipo e hicimos un crecimiento que nos tiene que venir muy bien.
¿Está satisfecho por la forma en que ganaron?
-Sentimos que estamos en el camino del crecimiento, la mejora. Los cómo siempre son importantes, pero sobre todo cuando estás cerrando la tabla por abajo. Lo importante es salir de la situación, que el equipo crezca a nivel de confianza. Hemos vuelto a ganar fuera de casa, a dejar la portería a cero, sumamos 3 puntos y nos hemos llevado un clásico. Hay tantas cosas positivas y me quedo con ellas. Sabíamos que teníamos que estar serios, compactos y ser un equipo en mayúsculas.
¿En qué mejoraron?
-Hemos mejorado a nivel táctico. Hemos exhibido una línea de 4 de unos 20-21 años de media. Un equipo tremendamente joven.
¿Es un respiro personal?
-Insisto, yo me debo a mis jugadores, a la institución y al proyecto y el proyecto está ahí. No voy a cambiar mi forma de ser, ni mi manera de trabajar o metodología. Tengo que ajustar cosas, pero la dirección y hacia dónde queremos ir está muy clara. Cuando hemos caído, hemos asimilado la derrota. Tenemos que ser un equipo que ya solo piensa en Pumas.
¿Sentía que llegaba en la cuerda floja a este juego?
-En las malas y en las buenas, trato de dar la cara porque represento a una institución que es muy grande como el Deportivo Saprissa, y trato de no inmutarme. Alguna vez he cometido un error y lo he pagado, pero trato de mantener una línea, en donde nuestros jugadores y equipo crezcan y mejoren.
¿Sabía cómo jugaría la Liga?
-Sabíamos que teníamos que soportar el arranque de la Liga y que pasando esa situación éramos capaces de quitarles el balón por momentos y así se ha dado. Teníamos claro que Alajuelense nos iba a apretar en el segundo tiempo, pero no lo digo yo, lo dicen los datos. Sabíamos que se nos iban a echar encima, a descomponer y a perder la estructura. Hemos soportado el momento y cuando tenemos las opciones, hemos sacado el partido adelante.
LO DIJO
“Teníamos la mentalidad de ganar, pero el partido no se estaba dando para atacar y tener posibilidades de gol. Veníamos de una mala racha, este partido era muy especial para nosotros porque necesitábamos levantar la cabeza”.
- Marvin Angulo / Volante del Monstruo
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Lunes 14 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM