La crisis deportiva por la que atraviesa el Saprissa cada vez suma nuevos problemas. El último es que juego a juego se apropian más de un mal que atormenta desde hace muchos años al Cartaginés, tal y como le pasó a los brumosos a mitad de semana ante Alajuelense.
El Monstruo ahora no solo pierde partidos, también la capacidad de mantener la ventaja en el marcador cuando este le es favorable.
En el Clausura 2022 acumulan 3 encuentros consecutivos en los que empiezan ganando, pero al término de los 90 minutos se quedan sin los 3 puntos en disputa. Los juegos en que fracasaron en el intento fueron contra Santos, Herediano y Cartaginés.
El director técnico de la S, Iñaki Alonso, fue consultado al respecto y consideró que no es posible que se les escape de esa manera las victorias.
“Si te pones en ventaja, no te pueden empatar. El equipo tiene que ser más duro, dar un paso en fortaleza mental y en seguir el plan de partido que está establecido”, explicó el timonel europeo.
Sin embargo, la problemática los morados la acarrean desde el año anterior. En la Gran Final de vuelta, ante el Team, perdieron 2 veces la ventaja en el mismo compromiso y, al término de las acciones, también el campeonato. En resumen, en 4 de los últimos 5 cotejos el Monstruo no pudo aferrarse al triunfo. El siguiente reto para el entrenador español y compañía será el Clásico Nacional ante Alajuelense, escuadra que viene de remontarle a Cartaginés de un 0-2 a un 3-2.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Viernes 11 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM