El joven atleta de Olimpiadas Especiales, Jeikol Gómez Calderón de 17 años, perdió la vida tras permanecer 14 días hospitalizado luego de sufrir la mordedura de una serpiente, hechos que se dieron en la localidad de El Roble, en Laurel de Corredores, Puntarenas.
Al parecer, Gómez cortaba una caña de bambú mientras realizaba unos trabajos en su casa, momento en que el animal lo atacó dejándolo gravemente herido.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde se mantuvo por casi dos semanas, sin embargo, las complicaciones llevaron a los especialistas en salud a amputar una de sus piernas.
Pese al esfuerzo que se había hecho en el centro médico, Gómez no resistió más y murió en dicho sitio.
Datos a los que tuvo acceso este medio señalan que el joven cursaba undécimo año en el Colegio Finca Naranjo.
MUCHACHO ALEGRE
El Periódico de Más Venta conversó con doña Johana Gómez, madre del occiso, quien describió a Jeikol como un joven amante al deporte, pero sobre todo muy alegre.
“Era un chico muy alegre, siempre andaba con su sonrisa, era muy amigable.
Le encantaba mucho el deporte desde pequeñito y ahorita estaba cursando el último año del colegio”, mencionó.
La madre contó que siempre acompañó al joven en varias competiciones en las que llegó a obtener reconocimientos para el país.
“Él jugó en San José, en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, viajó a República Dominicana, donde ganó medalla de Oro en 2018”, acotó.
Entre las metas del ahora fallecido estaban obtener su título de secundaria y con ello poder estudiar artes culinarias para así poder convertirse en un gran chef.
Entre lo dicho por doña Johanna de su hijo, destacó su pasión por el deporte, la cual le mantenía una segunda meta: buscaba pensaba ser un gran jugador de tennis.
DEPORTISTA EJEMPLAR
A través de redes sociales muchas personas lamentaron el deceso del atleta, entre estos el Comité de Olimpiadas Especiales de Costa Rica del que el menor formaba parte.
“Queremos dar nuestro más sentido pésame y pidiendo fortaleza a Dios para que puedan sobrellevar una situación tan complicada. Jeikol fue un atleta ejemplo de muchas otras personas, un muchacho de alto rendimiento, humilde y muy trabajador”, indicó Carlos Arce, director operativo.
Gómez practicaba deporte desde pequeño y soñaba con ser profesional en tennis.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Viernes 11 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM