Ariel Hernández Salazar, de 29 años, quien escapó por una ventana del baño del Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capemcol), en el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, fue capturado en Cariari, Limón.
“Ya fue debidamente reconocido y en estos momentos se traslada a las instalaciones de Capemcol”, informó el Ministerio de Justicia y Paz.
Al parecer Hernández, quien está bajo las órdenes del Tribunal Penal del II Circuito de la Zona Atlántica por el delito de tentativa de homicidio, caminaba por la vía pública cuando una persona lo reconoció y llamó al 9-1-1 para reportarlo.
La captura la llevaron a cabo los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.
Los vecinos del centro de salud están preocupados por la falta de seguridad en ese lugar, pues a menudo se reportan fugas y las autoridades no hacen recorridos constantes.
Jany Bustos Calero, comerciante, comentó que los prófugos se brincan una tapia que se encuentra muy cerca del centro médico y luego ingresan a un sistema de alcantarillado, por medio del cual logran salir a la vía pública.
El lugareño Jesús Alfonso López Arroyo dijo que las condiciones de la infraestructura del Capemcol y la seguridad no son suficientes para frenar las fugas.
Mientras que la vecina Yajaira Castillo supuso que el veinteañero cruzó hacia Nicaragua, pues esa frontera tiene muchos puntos sin control de la policía.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 10 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM