Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Colapsa sistema para comprar monedas de ¢500

Para evitar largas filas se pusieron en venta por internet

  • Para evitar las largas filas que se hicieron la última vez, el Museo del Banco Central decidió esta vez recurrir a otro mecanismo para la venta de la moneda

  • Aunque por internet muchos pagarían montos mayores por adquirir un ejemplar, el precio se mantendrá igual en los ¢25 mil

 

 

 

Para evitar las largas filas que se hicieron la última vez, el Museo del Banco Central decidió esta vez recurrir a otro mecanismo para la venta de la moneda de colección de ¢500 que conmemora el Bicentenario. No obstante, era tanta la gente que el sistema colapsó.
La idea era que unas 250 monedas pudieran colocarse por medio del servicio que ofrecen a través de internet y otras 250 monedas se vendieran por medio de cita.
Dayana González, vocera del Museo del Banco Central, manifestó que estaban corriendo para reestablecer el sistema con la intención de que pudiera entrar en operación lo antes posible.
Al igual que la oportunidad anterior, se está solicitando la cédula para comprar la moneda, ya sea en línea o en forma física. Es por eso que usted debe tenerla a mano.
Y aunque por internet muchos pagarían montos mayores por adquirir una moneda, el precio se mantendrá igual en los ¢25 mil y es que hay toda una industria en Costa Rica que también se dedica a revenderlas.
“Nosotros hacemos la venta acá, no tenemos control sobre lo que haga el propietario, si es para regalarla o adquirirla para sus colecciones”, dijo González, quién está consciente de que pudiera darse un proceso de reventa.
Explicó que el precio lo definen internamente por parte del Museo y que esta segunda venta se hace debido a que cuando se hizo la primera en diciembre del año anterior, no contaban con el recurso humano, ni económico para colocar estas 500 piezas adicionales.
Los recursos que reciben de la venta de las monedas se destinan a la Fundación de Museos del Banco Central, quién se dedica a administrar diferentes objetos numismáticos, hacer exposiciones y vender libros. También tienen una función de investigación y divulgación.
Si usted está interesado en adquirir alguna de estas monedas tome en cuenta que las citas físicas ya se agotaron y que solo podrá hacerlo por medio de la web.
La nueva moneda de ¢500 fue presentada el pasado 28 de setiembre. El Banco Central recibió cinco millones de unidades, las cuales irán saliendo a circulación conforme lo soliciten los bancos para atender la demanda.
Está compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel y un anillo externo dorado hecho con una aleación de cobre, zinc y níquel. Como su principal característica de seguridad, cuenta con una imagen latente: así, al girar la moneda hacia los lados, se observa cómo cambia el valor 500 por las siglas BCCR.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA